Area Académica

img

Misión y Visión

El área académica de la UPV tiene por misión asegurar a los estudiantes una educación profesional integral, que fomente el pensamiento ético y una visión crítica y participativa, en un ambiente de reflexión y discusión de ideas, propiciando la formación permanente, la adquisición y construcción de nuevos conocimientos y la responsabilidad social.

Aspira a que la UPV sea una opción de calidad, respetada en el medio universitario nacional, inserta en las redes del conocimiento y abierta al mundo global, cooperando con otros centros de estudios, capaz de aportar en la divulgación de la cultura, la ciencia y la tecnología.

El cuerpo académico de nuestra universidad lo conforman destacados profesionales de las distintas áreas del saber que imparten docencia en las distintas carreras de nuestra institución. Se caracterizan por su profunda preparación académica en las especialidades que les competen, y vasta experiencia laboral en organismos públicos, privados. De la misma manera, están comprometidos con articular su quehacer pedagógico con sus conocimientos venidos desde las más prestigiosas universidades, tanto nacionales como internacionales.

En el día a día vamos construyendo como comunidad universitaria un proyecto educativo que va más allá de la sola entrega de conocimientos en las diferentes disciplinas, formando profesionales y graduados integrales, solidarios, comprometidos con el desarrollo del país.