Becas y Créditos

img

INFORMACIÓN DE BENEFICIOS UPV 2017

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

La UPV informa que en el mes de octubre se iniciará el proceso de Postulación y Renovación de Beneficios Estudiantiles 2017. Estos serán asignados o renovados de acuerdo a los requisitos indicados en el “Reglamento de Becas y Asistencialidad Estudiantil”

INFORMACIÓN DE BENEFICIOS UPV 2017

La Universidad Pedro de Valdivia, con la finalidad de proporcionar una ayuda a los estudiantes que por diferentes motivos necesitan apoyo para continuar con sus estudios en la educación superior, ha creado una serie de becas, las que apuntan a rebajar el arancel anual de las carreras de pregrado impartidas en nuestra institución. Además, establecen beneficios orientados a promover e incentivar la excelencia académica de los alumnos.


Estos beneficios son:

  1. 1.- Beca de Mérito Académico - PSU, beneficia a los estudiantes que ingresan a la Universidad y que han obtenido altos puntajes ponderados (en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas) en la PSU del año anterior al de su ingreso, con un tope de $500.000. - Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 1.

    2.- Beca de Rendimiento Académico, beneficia a los estudiantes que hayan cursado dos semestres consecutivos y que tengan un rendimiento académico igual o superior a 6.00 (promedio anual) con un mínimo de 10 asignaturas cursadas durante el año y 100% de aprobación. Asigna un descuento de 50%, a los alumnos que obtengan nota entre 6,00 y 6,59 y descuento de 70% a los que obtengan nota entre un 6,60 a 7,0, del arancel anual, con tope de un cupo por nivel y jornada. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 2.

    3.- Beca Fomento Regional, beneficia a los estudiantes que provienen de otra región, en la cual no exista Sede Universitaria UPV. Cubre entre un 10% y un 35% del arancel anual, con un tope Máximo de $500.000.-. Se renueva, si el estudiante presenta un rendimiento académico adecuado y además conserva la condición que dio origen al beneficio. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 3.

    4.- Beca Socioeconómica, beneficia a los estudiantes que hayan cursado a lo menos dos semestres consecutivos, que no reprueben más de una asignatura anual y que tengan un rendimiento académico adecuado. Deben acreditar condiciones socioeconómicas deficientes y se aplica para grupos familiares pertenecientes al primer y segundo quintil, según definición de la encuesta CASEN o que califiquen de acuerdo al instrumento de evaluación que al efecto aplicará la universidad. Considera un beneficio equivalente desde un 10% hasta un 35% del arancel anual. Se postula cada año. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 4.

    5.- Beca Rectoría, la otorga el Rector en forma extraordinaria y beneficia a estudiantes preferentemente de escasos recursos en situación extraordinaria, en lo posible patrocinados por una institución de beneficencia o entidades religiosas organizadas según lo establece la ley de culto, y que ostente una condición especial que no esté contemplada en las otras becas que ofrece la Universidad. Contempla un beneficio total o parcial del valor del arancel durante un año calendario, pudiendo extenderse durante toda la duración reglamentaria de la carrera. Se puede renovar, cada año, si el estudiante presenta un rendimiento académico adecuado y mantiene las condiciones socioeconómicas de su otorgamiento. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 5.

    6.- Beca Familiar, beneficia a los estudiantes que tengan uno o más familiares directos (padres, hijos, hermanos, cónyuge) estudiando como alumno regular en la misma Universidad. Cubre entre un 20% y 30% del arancel anual. Se puede renovar cada año, si el estudiante presenta un rendimiento académico adecuado y se mantienen las condiciones de su otorgamiento. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 6.

    7.- Beca Egresados o Titulados y/o Parientes de Egresados o Titulados, favorece a los estudiantes que tengan uno o más familiares directos (padres, hijos, hermanos, cónyuge) Egresados o Titulados de la Universidad. Considera un beneficio de un 20% de descuento sobre el arancel anual, con un tope de $500.000.-, se puede renovar cada año, si el estudiante presenta un rendimiento académico adecuado. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 7.

    8.- Beca Copago CAE, beneficia a los estudiantes antiguos que cuentan con el Crédito con Aval del Estado y se matriculen en Carreras de jornada diurna o vespertina, cubre la diferencia que se produce entre el arancel de referencia y el arancel UPV con un tope de $500.000. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 8.

    9.- Beca Complementaria a las Becas MINEDUC, está dirigida a estudiantes que cuentan con una beca MINEDUC (Renovación de Beca) o bien son beneficiarios de becas aplicables a la Universidad Pedro de Valdivia (Beca Valech y Beca hijo de profesionales de la educación), otorgando una suma de dinero que cubre la diferencia entre el arancel de lista y el monto de la beca asignado por el MINEDUC, según la Tabla N° 1, Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 9.

    10.- Beca de Mérito Deportivo, está dirigida a estudiantes nuevos y antiguos que sean deportistas destacados a nivel regional, nacional o internacional, en los deportes olímpicos y/o federados, lo anterior debidamente evidenciado. Considera un descuento desde un 40% hasta un 60% del arancel anual. En el caso de los deportistas destacados UPV, un 20% de descuento anual. Se puede renovar cada año si el estudiante presenta un rendimiento académico adecuado y mantiene las condiciones que dio origen al beneficio. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N°10.

    11.- Beca al Mérito Académico NEM, la Universidad Pedro de Valdivia premia el esfuerzo de los estudiantes de enseñanza media egresado desde el año 2013 hacia atrás, que destaquen por sus notas de la enseñanza media. Considera un beneficio entre el 5% y un el 80% del arancel anual. Se renueva, si el estudiante presenta un rendimiento académico adecuado y además conserva la condición que dio origen al beneficio. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 11.

    12.- Beca Trabajo y Familia (Solo para carreras Vespertinas), está dirigida a estudiantes nuevos que trabajan, fomentando así los estudios superiores al segmento AQT (Adulto que trabaja), considerando la antigüedad en el trabajo e ingreso per cápita. Considera un beneficio entre un 4% al 20% del arancel anual. Se renueva, si el estudiante presenta un rendimiento académico adecuado y además conserva la condición que dio origen al beneficio. Para mayor información haz click en Reglamento de becas UPV y ver anexo N° 12.

    Para mayor información, comunícate con la DAE de tu sede.