Funciones de la Dirección

La función de aseguramiento de la calidad de la Universidad se radica prioritariamente en la Dirección Nacional de Calidad mediante las funciones de planificación, análisis institucional y acreditación institucional y de carreras. Para ello cuenta con las siguientes unidades de gestión:

a. Unidad de Análisis Institucional:

Es la unidad a cargo del levantamiento y procesamiento de la información institucional para apoyar la toma de decisiones de los equipos directivos en el ámbito de la gestión y la docencia, opera como la única fuente de información oficial y única para los organismos externos y es la contrapartida técnica para el desarrollo y actualización de los sistemas de información.

b. Unidad de Acreditación:

Es la unidad encargada de orientar y conducir los procesos de acreditación y opera como contraparte de la secretaría técnica definida por las facultades y la Institución para los efectos de las acreditaciones de carreras e institucional.

c. Unidad de Planificación.

Es la unidad encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar el Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad y de las unidades académicas y de gestión. Apoya, gestiona y elabora proyectos corporativos de desarrollo de la Universidad y de las unidades académicas y de gestión.