Orientación Estudiantil

Objetivo General:

Apoyar a los estudiantes en su proceso de formación Académica, en áreas como psicología, psicopedagogía, en conjunto con talleres de formación general.

Objetivos Específicos

Recibir y atender estudiantes producto de derivaciones realizadas por Directores de Carrera.

Orientar a los estudiantes que presenten dificultades en áreas psicológicas, académicas, etc.

Proporcionar apoyo en metodologías de estudio y adaptación a la vida universitaria.

Sugerir derivaciones internas o externas, de acuerdo a la evaluación realizada a los estudiantes (a centros especializados de atención psicológica y/o psiquiátrica, Trabajadora Social, etc.)

Seguimiento de casos que hayan sido derivados

Es importante destacar que en el caso de una derivación a una institución externa a la UPV, es responsabilidad del estudiante continuar con esta recomendación, cuyo costo deberá asumir el estudiante y/o su familia.

Vías de Solicitud de Atención

El alumno puede acceder al área de Acompañamiento al Estudiante, directamente en la Dirección de su carrera, la cual gestionará su derivación.

El profesional derivador, identifica una conducta o actitud interferente para el desarrollo Académico y/o emocional del estudiante. Por ejemplo: desmotivación, bajo rendimiento, estado anímico preocupante, etc.

El profesional derivador, le comunicará al estudiante, la iniciativa de derivarlo al área de Acompañamiento al Estudiante, fundamentándole los motivos de esta atención, centrándose en la preocupación y la motivación de prestarle apoyo y ayuda.

Infórmate en la Dirección de Acompañamiento al Estudiante de tu Sede.