TNE - Tarjeta Nacional Estudiantil

¿Qué es la Tarjeta Nacional Estudiantil?

La Tarjeta Nacional Estudiantil, es un documento público, personal e intransferible, que acredita tu calidad de alumna (o) regular de un nivel educacional y que te permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva. (Decreto 20)

¿Cómo obtengo la TNE?

Debes acercarte al encargado TNE de tu establecimiento o Institución de educación superior (infórmate en la DAE de tu Sede) para obtener la información relacionada con el proceso que te corresponde realizar, es decir:

Tarjeta Nueva

Esto es en el caso que nunca hayas tenido TNE, para este proceso debes:

Estar inscrito en el sistema por el encargado TNE de la institución

Realizar la captura fotográfica en la fecha, horario y lugar informado por tu institución a través del encargado TNE.

La entrega del beneficio para los estudiantes de Educación Superior tiene un valor de $2700, el que se paga a través del proceso establecido por cada institución.

La Nueva Tarjeta será entregada al estudiante en su institución, lo cual será informado y coordinado a través del encargado TNE.

Alumnos Antiguos que revalidan su TNE

Aquellos estudiantes de Santiago que necesiten el sello de su TNE, podrán realizarlo en las oficinas TNE a fines de la semana del 20 al 25 de marzo.

La re-validación tecnológica a través de los tótem Bip! comienza en Santiago el 3 de abril. Recuerda que debes cancelar $1.100 en tesorería y estar con tu matrícula vigente.

Para estudiantes nuevos o para aquellos que nunca han tenido TNE, la captura fotográfica se podrá realizar durante marzo en el Campus República de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 21:00 hrs.

Para los os estudiantes de regiones La Revalidación se realizará en OFICINAS DE ATENCIÓN TNE DE TU REGIÓN.

– Debes Presentar tu TNE para que le peguen el sello.

Para poder continuar usando tu TNE, debes seguir siendo alumno regular de la Institución y revalidarla todos los años. Este trámite tiene un costo de $1.100.- sólo para estudiantes de Educación Superior. Este monto se cancela en cualquier oficina de Tesorería de nuestra Universidad.