Estudiantes UPV

img

Aspiramos a formar ciudadanos con conciencia social, éticos, críticos, solidarios, y con una visión amplia de país, que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad. Esto es parte de nuestro desafío y deber. Para ello, contamos con un sistema educacional integral, orientado a tu formación profesional, al desarrollo de habilidades, destrezas, capacidades intelectuales y físicas, y a una vinculación con el medio entendida como uno de los pilares que fortalecen la labor educativa, generando nexos con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo o profesional, con el fin de mejorar el desempeño de las funciones universitarias. Para UPV la Responsabilidad Social Universitaria es la mejor forma de establecer relaciones permanentes con la Sociedad, gestionando y realizando acciones que pretenden contribuir al aprendizaje bidireccional significativo, retroalimentando y entregando valor al desarrollo integral de los estudiantes con el objeto de formar profesionales comprometidos con la comunidad.

Trabajamos y nos hacemos responsables como agentes de la educación para replantear una nueva forma de comprender y practicar el proceso formativo, centrado en el estudiante, con altos niveles de participación activa y práctica en las aulas y fuera de ellas. Para ello desarrollamos no sólo la adquisición de conocimientos, sino también un trabajo que potencia tus habilidades y orienta tus actitudes, lo que conocemos como Modelo por Formación Basada en Competencias.

Este es parte del trabajo, que a diario desarrollan las distintas áreas de UPV y que se constituye en centro de nuestro quehacer Institucional, en el entendido que deben ser nuestros estudiantes,presentes y futuros, quienes, con una educación de calidad, logren su desarrollo personal y profesional y aporten al desarrollo de nuestro país y su gente.