Testimonios Estudiantiles


Los estudiantes de Odontología tenemos la meta de conseguir la sonrisa del paciente

Bastián Jamess es estudiante de quinto año de Odontología en Sede Antofagasta. Confiesa que siempre quiso estudiar una carrera relacionada con el área de la salud, porque su vocación es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

¿Por qué escogiste la UPV?

En la Universidad Pedro de Valdivia tenía las mayores posibilidades para poder ingresar a la carrera, comparando con las otras universidades que ofrecen la carrera en la región. Estoy contento con todo lo que he logrado, tengo buenos profesores y he pasado invicto los ramos.

¿Cómo ha sido tu experiencia académica en la UPV?

Excelente. Esta es una universidad acogedora, inclusiva, en donde los docentes son muy buenos, me entregan los conocimientos adecuados que necesito para el futuro.

¿Cuál es elemento diferenciador de la UPV?

La calidad de los docentes y especialmente la relación que tenemos con ellos.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

Lo ideal sería egresar el próximo año y me gustaría trabajar en algún consultorio en la salud pública y a la vez en el sector privado. Además, quiero hacer un postgrado para enriquecer mi carrera.

¿Cuáles son las características del estudiante de Odontología de la UPV?

Es que queremos lo mejor para el paciente, tenemos la meta de conseguir la sonrisa del paciente, gracias a todos los conocimientos que nos han entregado los docentes.

¿Qué crees que debe considerar un estudiante de cuarto medio al escoger la carrera?

La pasión por la carrera, porque es difícil y principalmente que le guste y que su motivación sea la satisfacción de los pacientes. Es una carrera muy bonita que requiere vocación. Se debe tener mucha paciencia a la hora de estudiar y nunca rendirse hasta conseguir los objetivos que se propone.


Medicina Veterinaria en la UPV es una carrera muy completa

Evelyn Valdivia Muñoz es estudiante de quinto año de Medicina Veterinaria de Sede Santiago. En sus tiempos libres trabaja en una peluquería canina que implementó en su casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Además, fue presidenta del Centro de Alumnos de su carrera. A continuación conoceremos un poco más de ella a través de su testimonio.

¿Por qué escogiste estudiar en la Universidad Pedro de Valdivia?

Porque es muy familiar, somos poquitos y entonces es más personalizado el aprendizaje y la relación con los profesores y con los compañeros. Es muy personalizado. Eso me gusta harto de la universidad.

¿Cómo ha sido tu experiencia académica en la UPV?

Solo tengo cosas positivas que decir de la universidad, sobre todo respecto a los profesores, las prácticas también son buenas, pero por sobre todo los profesores, porque son personas que tienen mucha experiencia y nos pueden transmitir todo eso a nosotros y nosotros aprovecharlo de mejor manera. Ha sido una experiencia súper genial.
En cuanto a las prácticas, ahora que voy en quinto año ya empezamos a desenvolvernos más en una clínica y ahí aprender el quehacer del día a día y solamente ir a ver desde afuera, ahora es más hacer.

¿Cuál es elemento diferenciador del estudiante de Medicina Veterinaria de la UPV?

Medicina Veterinaria en la UPV es una carrera muy completa, porque abarca muchas áreas, no solamente de animales, perros y gatos, sino que también el ecosistema, la ecología, medio ambiente, salud pública, entonces es una tarea que yo considero muy completa, y uno se puede desenvolver en cualquier rubro, no necesariamente ligado a los animales y ese es un plus al estudiar esta carrera.

¿Cuáles son tus expectativas profesionales?

Me gustaría viajar y ser médico veterinario en distintos países, trabajar en refugios de animales que están en África o distintos países. Además de trabajar en clínicas, en cirugía.

¿Qué debe considerar un estudiante de cuarto medio al escoger esta carrera?

Primero que todo debe ver si le gusta, porque puede durar 5 años o más y no tiene sentido hacer algo que será para toda la vida si no te motiva. A mi juicio Medicina Veterinaria es la mejor opción de la vida, es una carrera muy linda y completa.

¿Cómo fue la experiencia de pertenecer al Centro de Alumnos?

Agotadora, pero a la vez gratificante, porque hay mucho que hacer, es cansador, porque es harto peso que cae sobre los hombros, es mucha responsabilidad. Yo fui la presidenta el año pasado y ganamos hartos proyectos con la DAE, gracias a que tuvimos mucho apoyo por parte de la Decana, el Director y la DAE. Fue muy gratificante todo lo que conseguimos.