Tips Laborales

Tip 1:


Consejos para conseguir empleo rápido
Recién comenzó el segundo semestre y con él las ganas de encontrar un trabajo que se acomode a nuestras necesidades y deseos profesionales. Aquí tenemos una lista con ocho consejos que te serán muy útiles para alcanzar ese puesto que tanto sueñas y que quieres que sea tuyo:

  1. Obtén información: Si tu sector de desempeño es el financiero, leyes o pedagogía, mantente informado de todo lo que acontece en la actualidad. Tienes a tu disposición diarios, periódicos, páginas web, blogs, entre otros para cumplir con esta labor. Investiga sobre las empresas del sector que te interesa y profundiza en las que te gustaría trabajar para saber si tu perfil encaja con la cultura organizacional que se maneja.
  1. Define tus objetivos: ¿Qué es lo que quieres conseguir? La respuesta a esta pregunta es el primer paso, debes definir qué tipo de empleo buscas, qué contactos podrían ayudarte, cuál es tu experiencia. Una buena alternativa es que realices un FODA (un estudio de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), para conocer tus puntos fuertes y débiles.

Potencia tus fortalezas: Una vez que hayas identificado tus fortalezas, trabaja en reforzarlas y en convertirlas en oportunidades, para estar mejor preparado para la competencia.

  1. Participa en eventos del sector de tu interés Asistiendo a actividades del rubro en el que te gustaría trabajar, tendrás la oportunidad de intercambiar información con profesionales que poseen tus mismas inquietudes.

Cuida tu perfil profesional, sobre todo las redes sociales: Debes tener especial cuidado en este punto ya que todo lo que publicas en la red queda grabado en los buscadores. Los reclutadores tienen en cuenta nuestros perfiles en las redes sociales, así que revisa cada cosa que escribes.

  1. Networking: Los foros te permiten escuchar, compartir y discrepar en cuanto a opiniones. Además, contribuirán a tener mayor visibilidad en el medio.

Referencias de contactos Solicita a tus contactos que escriban referencias sobre ti y el trabajo que desempeñaste. Sería mejor aún si la persona que hiciera esta evaluación fuera un jefe tuyo directo. Con el uso de las redes, una buena opción también sería utilizar Linkedln.

  1. Prepárate para la entrevista: Enviaste tu currículo y la empresa te llamó para una entrevista, luego averigua todo lo que puedas sobre ella. Además, durante el proceso de evaluación utiliza cada minuto para demostrar que eres el candidato idóneo para el puesto. Recuerda que no solo bastan tus competencias, sino también que tu perfil se adecúe a la cultura organizacional de la compañía.

(Fuente: Universia.cl)


Tip 2

 
¿Qué cosas es recomendable hacer durante una entrevista?
· Saber escuchar y ser paciente.
· Dejar que el entrevistador pregunte y responder sólo lo que te han preguntado.
· El entrevistador es quien debe hacer las preguntas.
· Limítate a responderlas.
· Siempre responder a las interrogantes “dónde”, “cómo” y “cuándo”.
· Brindar información precisa y atingente a lo que te están preguntando.
. Preguntas que tengas respecto a la empresa, la renta, el cargo, etc. debes realizarlas al final de la entrevista.
· Es bueno estar preparado con unas 5 ó 6 preguntas, para ocasionalmente hacer 2 de ellas, ya que muchas son respondidas por el entrevistador durante la reunión.
· Si te piden que te describas a usted mismo, de una respuesta corta y resalte aspectos que crees que podrán ser importantes para el perfil del cargo que buscan.


Tip 3:


Los 10 errores más comunes de un CV y que tú no debes cometer
1- Hacer un CV demasiado largo.
2- Olvidar enviar tu carta de presentación adjunta al CV, ya sea por correo ordinario o vía e-mail. 
3- Tener tu CV desorganizado o mal presentado.
4- Que la información contenida en tu CV sea excesiva en detalles o demasiado vaga.
5- Errores por descuido, cuidado con la gramática y la ortografía.
6- No olvides incluir un objetivo profesional.
7- EVITA LAS MAYÚSCULAS. Es casi como gritarle a la persona que lo está leyendo.
8- No utilices términos que denoten negatividad.
9- No olvides actualizar tu CV de forma regular.
10-Hay que estar preparado.